Pasar al contenido principal
El Doce y vos
INCENDIOS EN LAS SIERRAS

En medio de las llamas, bomberos rescataron a dos perros

El video con la heroica actitud de los voluntarios en La Cumbre fue compartido a través de El Doce y Vos.

Por: Diego Dellatorre
Lunes 20 de Noviembre de 2017
rescate perros incendio la cumbre la falda bomberos

Luego de una ardua lucha, se logró controlar el incendio que afectó a la zona de La Cumbre desde el jueves hasta esta madrugada de lunes. "Gracias a Dios y al esfuerzo de muchísima gente y bomberos se ha podido contener y está en guardia de ceniza", expresó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Entre tantas imágenes desoladoras de las hectáreas y hectáreas arrasadas, Matías Balzola envió a El Doce y Vos un video que vale la pena ver y compartir: en medio de las llamas, dos bomberos rescataron a dos perros

+ MIRÁ MÁS: Un gesto de corazón: ayudaron a su amiga a lavarse las manos

Los animales estaban asustados y escondidos entre los pastizales, a pocos metros del fuego y ya alcanzados por el humo. Fernando Cravero, del cuartel de La Falda, y otro bombero no identificado fueron a su rescate: los sacaron alzando. VIDEO:

Tras ayudar a controlar ese incendio, Fernando y sus compañeros se dirigieron hacia el último foco que sigue activo, Guasapampa, según indicaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Falda a ElDoce.tv.

Allí trabajan 100 efectivos entre bomberos, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes. Se trata de un siniestro muy complejo con perímetro extenso (dos flancos de 15 kilómetros de extensión), informaron desde el Ministerio de Gobierno provincial.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios