Pasar al contenido principal

Solapas principales

El Doce y vos
Tus denuncias

Escracharon a un colectivo sin parabrisas en la ruta

La unidad de la empresa Sierras de Córdoba circulaba con el frente dañado en la ruta nacional 60. Los denunciantes aseguran que pasó sin problemas un control de Policía Caminera y que el chofer utilizaba un casco.

Por: El Doce
Lunes 15 de Mayo de 2017
Colectivo Sierras de Córdoba parabrisas

La bronca de dos viajeros y la rapidez para capturar el momento con el teléfono generaron un curioso y polémico video enviado a través de El Doce y Vos. Todo sucedió este lunes en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla.

Mientras circulaban en su auto, Hernán Santillán y el hermano, oriundos de Catamarca, quedaron detrás del interno 3951 de Sierras de Córdoba. La sorpresa fue mayúscula al darse cuenta que el colectivo no tenía parabrisas. "Pasó libremente por un control de la Caminera en Lucio V. Mansilla", denunciaron indignados.

"Si no tenés las luces o el cinturón, te levantan con una multa. No puede ser que en una ruta nacional un vehículo tan grande circule sin parabrisas y con un casco de moto", agregaron.

Los denunciantes advirtieron algo aún más insólito: el chofer manejaba con un casco de moto. Además, en el final del video que enviaron a nuestro sitio se ve una actitud cuestionable del colectivero, que al notar que lo estaban filmando se acercó al auto. "Nos está intimando", se quejaron los testigos.

+ VIDEO: el colectivo que circulaba sin parabrisas:

Qué dice la Ley

De acuerdo a la Ley de Tránsito de la Provincia de Córdoba (9169), hay dos requisitos respecto de los parabrisas para circular en las rutas. El artículo 31 reglamenta "vidrios de seguridad normalizados y con el grado de tonalidad adecuados" e, inclusive, un "sistema autónomo de limpieza, lavado y desempañado de parabrisas".