Pasar al contenido principal
El Doce y vos
MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

El dolor de un hombre que visitó a su hermano al cementerio San Jerónimo

Luis publicó fotos del estado de abandono, con goteras, agua en los pasillos y paredes rotas por la humedad. Desde la Municipalidad afirman que preparan un llamado a licitación.

Por: Diego Dellatorre
Lunes 07 de Mayo de 2018
cementerio san jeronimo cordoba

Al dolor de visitar a un familiar al cementerio San Jerónimo se le suma una angustia tan justificada como anunciada. El estado deplorable de un sector está a la vista y la humedad y lloviznas de los últimos días en Córdoba sacaron a relucir las miserias. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Maxi murió hace nueve años por un disparo de arma de fuego. Cuando tenía 16, a un amigo se le escapó un tiro dentro de una casa. Sus restos descansan en el cementerio municipal al que fueron a visitarlo su hermano y su madre. Al regresar, ambos realizaron publicaciones en Facebook y llegaron a El Doce y Vos.

cementerio san jeronimo cordoba

"Demasiado dolor de ver a nuestros seres queridos como están", escribió Norma. "Como se nota que (el intendente, Ramón) Mestre no tiene ningún familiar enterrado en el San Jerónimo. Cada vez es más deplorable el estado en la parte de los nichos", manifestó Luis. 

En diálogo con ElDoce.tv, el familiar aseguró que esta situación "viene de hace años". "Pinto dos o tres veces por año la tumba de mi hermano porque se deteriora. Ayer me encontré con todo mojado, goteras en los techos, humedad por todos lados. Mi hija se resbaló y casi se cae, por suerte la tenía de la mano. Y dije basta", relató. 

"Cuando hay un temporal directamente no podés ni pasar. Encima, arriba del techo pasa gente porque también hay nichos. Alguno va a pasar para abajo en cualquier momento, van a esperar eso para ver si lo arreglan", señaló Luis. 

Desde la Municipalidad reconocieron el estado "crítico" de ciertos sectores del San Jerónimo y del San Vicente. "Estamos avanzando en un proceso de revalorización de los dos cementerios. Ese es el bloque uno y dos del San Jerónimo y estamos armando un expediente para llamar a licitación para obras que van a ser importantes", sostuvo a ElDoce.tv el director de Cementerios, Martín Curi.

cementerio san jeronimo cordoba

"Tiene filtraciones y está en mal estado, no te lo voy a negar. Hay que intervenir los dos, además porque la idea es hacer visitas guiadas de lunes a lunes", contó el funcionario, quien se comunicó con los familiares de Maxi tras las publicaciones en las redes sociales. 

+ MIRÁ MÁS: Equipazo en el Rally Argentina: lo llevaron en "camilla" a Copina

Asimismo, Curi remarcó que hay sectores que están en mal estado y son privados. "Desde el Municipio no podemos hacer nada ahí, sí intimarlos para que mantengan el lugar", aseguró.

+ VIDEO: La dura realidad del cementerio San Jerónimo:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios