Pasar al contenido principal
El Doce y vos
SOLIDARIDAD

Le sacaron un tumor cerebral y juntan fondos para su recuperación

La rehabilitación de Franco Sánchez es muy costosa y sus compañeros de escuela se solidarizaron con él. Cómo ayudarlo.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 13 de Mayo de 2018
franco sanchez victor ree tumor cerebral

Adrián y Vale atraviesan uno de los momentos más difíciles de su vida. A su hijo de 15 años le extirparon un tumor cerebral y, aunque tienen esperanzas en que saldrá adelante, necesitan una fortuna para su rehabilitación. Su historia de lucha llegó a El Doce y Vos.

Cuando tenía 9 años, a Franco Sánchez le descubrieron un angioma cavernoso. Desde entonces sufrió varios episodios (homorragias internas, hemiparesia izquierda, problemas en la vista e hidrocefalia) y se fue reponiendo de ellos, esquivando una peligrosa intervención quirúrgica. 

+ MIRÁ MÁS: Barrio Mafekin: se le inundó la casa a una mamá de ocho niños

"Pero esta vez hizo un cuadro agudo que lo dejó casi inconsciente. Decía pocas palabras y casi no se movía. Si no lo operábamos se nos iba, así que nos jugamos", contó su papá a ElDoce.tv.

El 7 de marzo fue internado y una semana después le realizaron la cirugía en el Hospital Córdoba. Ahora, poco a poco, se va recuperando: "empezó a comer, ya abre apenas los ojos y nos damos cuenta que nos escucha, se ríe de nuestros chistes", señaló Adrián. 

FRANCO SANCHEZ

La próxima etapa es su internación en un centro de neuroreahabilitación. El costo supera los 150 mil pesos mensuales y es imposible saber cuánto tiempo necesitará este tratamiento, que puede llegar a ser de varios meses.

"La obra social Apross no cubre los gastos por el período de carencia, yo estoy de licencia sin goce de sueldo porque trabajo en negro y mi mujer está desempleada", lamentó el papá de Franco. Por eso necesitan de la solidaridad de la gente. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor de un hombre que visitó a su hermano al cementerio San Jerónimo

En el colegio del adolescente, el IPEM 162 Víctor Ree, sus compañeros hacen lo que pueden para ayudarlos. "El viernes me dieron lo que habían juntado, entre colectas de ellos y cositas de comida que venden en los recreos y también afuera. Fue muy emocionante, lloramos todos juntos", afirmó.

"Lo quieren mucho, lo conocen todos en el cole. La siguen peleando por él", agregó. 

Cómo ayudarlos. Los padres de Franco abrieron una cuenta solidaria en el Banco Macro a nombre de Eduardo Adrián Sánchez (CBU: 2850738740094862555228. Cuenta 4-738-0948625552-2). Los teléfonos para contactarlos: (0351) 157672482 y (0351) 156876727.

Hola amigos de Instagram les cuento que estamos con mi familia atravesando por una situación difícil, nuestro hijo más grande FRANCO está internado en el hospital Córdoba desde el día 7 de marzo donde fue intervenido quirúrgicamente por el tumor que tenía en su cabeza, y está en estado vegetativo, aunque su nivel de conciencia es bajo y no abre sus ojos está evolucionando de a poco, nos escucha, y se ríe de los chistes. Hoy leretiraron la traqueotomia y ya empezó a comer yogurt y flan, lo que nos da muchas esperanzas, de seguir así los médicos plantean la posibilidad de darle el alta, para comenzar la próxima etapa de su recuperación y tal vez la más difícil pues va requerir de ser internado en un centro de rehabilitación neurológica para tratar de mejorar su calidad de vida, , dichos centros tienen costos altísimos que escapan a nuestro poder adquisitivo esto va a significar un esfuerzo económico importante y es el motivo por el cual les escribo e abierto una caja de ahorros solidaria en el banco MACRO A nombre de EDUARDO ADRIÁN SÁNCHEZ CBU N 2850738740094862555228 N de cuenta 4-738-0948625552-2 cualquier aporte será de gran ayuda desde ya muchas gracias a todos un beso grande PD: por favor difundan fran necesita de todos por cualquier duda nuestros números son : ADRIÁN 3517672482 Y VALE 3516876727

Una publicación compartida por Frankito Sanchez (@frankito_sanchez193) el

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios