Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Maltrato animal

Golpeó brutalmente a su gato porque le robó la comida

El animal fue encontrado agonizando entre la basura. Desde la organización proteccionista de animales de Villa Dolores piden colaboración para recaudar fondos y poder salvarle la vida.

Por: Leonela Dovo
Martes 31 de Enero de 2017
Gato

El caso de Chocolate, el perro que murió despellejado en San Francisco, generó mucho repudio en las redes sociales. Los veterinarios no pudieron salvarlo y desde ese día, los cordobeses se unieron para decir basta al maltrato animal y pedir justicia.

Pero un nuevo hecho indignante volvió a ocurrir en la provincia. En esta oportunidad, tuvo lugar en Villa Dolores, donde la víctima fue un gato. La organización “Amigos de los animales” de esa ciudad, recibió el reporte en el que le informaban que el animal había sido golpeado por su dueño con una maza.

 + Leé más: Colgó a su perro hasta matarlo

Ocurrió el pasado domingo cerca de las 22:00. Cuando una de las integrantes del grupo acudió al lugar, encontró al gato agonizando en la calle entre la basura. Los dueños se defendieron diciendo que "se lo merecía por haberles robado la comida de su mesa". 

Según pudo relatar la defensora de los animales a ElDoce.tv, tienen “esperanzas de que salve”. Por el momento se encuentra internado en la veterinaria de la localidad. Su diagnóstico es grave: fractura craneal, podría perder su visión y deben ayudarlo para alimentarse.

 + Leé más: Dejó a su perro encerrado en el auto y el animal murió de calor

El hecho aberrante fue denunciado y el fiscal Raúl Castro está a cargo del caso. Piden que los ciudadanos colaboren para recaudar fondos y trasladarlo a Córdoba y reciba el tratamiento que necesita. En los próximos días realizarán una marcha: “Estamos hartos de estas atrocidades. Queremos decir basta”.