Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Inseguridad

Indignante: robaron en un taller de estudiantes universitarios

Nahuel e Ignacio fueron víctimas de los ladrones en la noche del miércoles. A pesar de la bronca e impotencia porque le robaron las herramientas de trabajo, aseguraron que “están perdonados”.

Por: Leonela Dovo
Viernes 09 de Marzo de 2018
 taller estudiantes diseño industrial unc robo inseguridad barrio guemes

El robo de cada día. Pero en esta oportunidad indigna porque las víctimas fueron estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes tienen como objetivo progresar y ganarse la vida trabajando.

 + MIRÁ MÁS: Un colectivo giró en U y provocó un caos de tránsito

El miércoles por la noche, ladrones ingresaron a su taller ubicado en Achaval Rodrígues 5737, barrio Güemes, forcejearon las rejas y se llevaron todas las herramientas, entre ellas máquinas eléctricas, que utilizan para realizar diseños de productos de madera, metal, prototipos, entre otras cosas.

Además, el lugar funciona como un estudio para que otros universitarios, que no cuentan con esas herramientas, puedan llevar adelante las prácticas y ser asesorados.

 + VIDEO: la palabra de las víctimas

 + MIRÁ MÁS: Motochoro robó, escapó de un policía y chocó contra un auto

En diálogo con ElDoce.tv, Nahuel, uno de los socios, aseguró que realizaron la denuncia y aún esperan que aparezcan sus pertenencias. Mientras tanto, ya instalaron cámaras de seguridad, algo que tenían pensado hacer antes de que ocurriera el robo. Además, contó que ningún vecino vio nada, pero que algunos escucharon pasos en los techos y disparos. 

A través de las redes sociales dio a conocer lo que les sucedió. “Podría decirle a los ladrones que se compren algo lindo, ropa, que le den comida a sus hijos, paguen una escuela”, expresó tranquilo, pero con mucho dolor. “Son egoístas, porque hay que gente que labura con esas cosas. No me robaron un tele o una playstation, me robaron herramientas de trabajo. Está todo bien, están perdonados”, concluyó. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios