Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Tus historias

Inundaciones: animales muertos, peces en la ruta y leche tirada

El drama en el interior de Córdoba contado por los propios damnificados a través de El Doce y Vos.

Por: Mariano Cardarelli
Jueves 28 de Julio de 2016
La crisis por las inundaciones en Córdoba.

ElDoce.tv estuvo desde cerca mostrando el desastre provocado por el agua en los campos de sur de la provincia. Entre la tristeza, la impotencia, la bronca y las quejas, los vecinos nos muestran la realidad que viven.

Algunas escuelas sin clases, pérdidas millonarias y personas que se quedan sin caminos para ser asistidos pintan un panorama que necesita respuestas. En Colonia San Bartolomé encontraron peces entre el barro y la ruta. Insólito.

Nos dedicamos a la producción de cerdos los cuales estamos con el gran inconveniente de faltante de comida ya que los caminos se han vuelto intransitables para todo tipo de vehículo inclusive tractores, el único medio de transporte en la zona son los caballos” nos contó Manuel Ramos.

“En la zona también se encuentran un par de tambos que llevan más de 15 días tirando miles de litros de leche, a la vez se están muriendo muchos animales ya que no se los puede sacar del barro y está costando mucho trabajo poderlos alimentar debido al estado del piso, porque los tractores y carros, se entierran continuamente. Y con las subsiguientes lluvias el panorama es desalentador…”  comentó en nuestro portal de participación.

El campo está ubicado a 8 km al oeste de Colonia San Bartolomé y a 6 km de la ruta provincial N° 3. El agua empezó a ingresar el día 19 de febrero del 2016.

Por su parte, Mariana Mío nos envió las fotos de San Antonio de Litín. Nos cuenta que hace cuatro años que sufren el problema de las inundaciones.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios