Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Temporal

Córdoba: la lluvia provocó caos en el tránsito y crecidas de ríos

Desde la Municipalidad y Defensa Civil pidieron circular con precaución. Las intensas precipitaciones causaron graves problemas en la ciudad y alrededores.

Por: Leonela Dovo
Martes 08 de Mayo de 2018
tormenta-cordoba-lluvia-rio-cabalango

El martes amaneció con lluvia y en las últimas horas la situación se complicó debido a la intensidad de las precipitaciones. Desde las 9 hasta las 15, se registró una caída de 34,5 milímetrosGran parte del territorio provincial se encuentra afectado por el agua: en ríos y arroyos serranos se registró un aumento del caudal.

 + MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Además, en la ciudad de Córdoba hubo calles anegadas, lo que complicó el tránsito. Los desagües colapasaron y en algunos barrios la situación se agravó. Pero aún está habilitada la zona de la Costanera. 

 + VIDEOS: la tormenta inundó calles, hospitales y casas

Sin embargo, por el momento no se registraron casas inundadas, aunque ayudaron a personas que viven bajo los puentes. En Cosquín evacuaron a 10 personas, entre ellas, dos mujeres en sillas de ruedas, que fueron alojadas en el Centro Integrador Comunitario de barrio San josé Obrero.

 + MIRÁ MÁS: La humedad no da tregua: cómo secar la ropa en casa

En diálogo con Radio Mitre, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, aseguró: “El vado de Cabalango y varios vados de la zona están totalmente cortados”. Además, las autoridades solicitaron circular con total precaución. 

 + GALERÍA DE FOTOS: la situación en Córdoba registrada por los usuarios 

 Ruta E55 temporal lluvia cordoba
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios