Pasar al contenido principal

La maquilladora solidaria: "Es un mimo al alma de ellas y a la mía"

Una joven de Río Tercero maquilla gratis a mujeres con tratamiento de quimioterapia. "Es una experiencia hermosa", afirmó. Telenoche estuvo con ella y una paciente.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 08 de Septiembre de 2017
maquillaje-quimioterapia-antes-y-despues solange lauret

"Solo el ver sus ojitos brillosos de alegría al mirarse al espejo es hermoso", expresó Solange Lauret en su cuenta de Instagram. La foto del antes y después de una mujer a la que maquilló tuvo una gran repercusión y llegó a El Doce y Vos

Carina había dejado el tratamiento de quimioterapia hacía solo una semana, según le contó a ElDoce.tv la maquilladora profesional de 25 años. "Nuestro trabajo va más allá de los pinceles, es tocar el alma. Saber que puedo lograr eso es increíble", expresó.

 + MIRÁ MÁS: Un taxista ejemplar: le devolvió 20 mil pesos a una pasajera

Solange realiza en Río Tercero -donde vive- esta actividad de manera gratuita. Aunque empezó con el proyecto hace cuatro años, tras contactarse con una colega que lo realizaba en Buenos Aires, la joven indicó que necesita apoyo y difusión para llevarlo a cabo con mayor regularidad. 

Telenoche viajó a esa ciudad para hablar con la maquilladora profesional y con una mujer que padece cáncer de mama. "Ella ilumina el alma, nos ayuda a sacar lo que tenemos adentro", expresó la paciente. No te pierdas la nota: 

"Para muchas mujeres no es tan fácil acercarse, no aceptan su enfermedad. Sienten que lo hacés por lástima y cuesta mucho llegar a ellas, a menos que sea por una entidad que las empuje. Ahora estoy buscando organizaciones que trabajen con personas con cáncer", sostuvo Solange a ElDoce.tv.

 + MIRÁ MÁS: Chocó, huyó a contramano y las cámaras lo escracharon

La joven reveló que realiza los maquillajes por sus propios medios y, de a poco, fue consiguiendo sponsors que le proveen artículos de belleza. Mientras tanto, ya se prepara para la llegada de octubre, mes de la lucha contra el cáncer, para maquillar a quienes lo deseen.

Lauret aclaró que está "asesorada por profesionales de la salud". En su cuenta de Instagram y Facebook muestra otros de sus trabajos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios