Pasar al contenido principal
El Doce y vos
MALTRATO ANIMAL

Otro caso Chocolate: despellejaron a un perro en Malagueño

El cruel maltrato contra Rino conmocionó a la ciudad cordobesa. El animal se recupera y buscan a los culpables. Atención: imágenes fuertes.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 09 de Marzo de 2017
rino-perro-despellejado-malagueño-cordoba

Un nuevo caso como el de Chocolate, el perro que murió tras días de agonía luego de que lo despellejaran vivo, sacude a Córdoba. Esta vez la víctima fue Rino y el castigo fue el mismo: quitarle gran parte de la piel de su cuerpo. 

+ Mirá también: Crueldad sin límites: mataron a un perro a machetazos en Río Ceballos

Encontraron al perrito en grave estado en la plaza principal de Malagueño, ciudad ubicada a 25 kilómetros de la capital provincial. "No tiene nombre lo que le han echo a este cachorrito, perdió hasta su colita", contó a El Doce y Vos Viviana Barrionuevo, del Grupo Liberación.

"Pensamos que estaba quemado, lo llevamos a la veterinaria y ahí constataron que lo habían despellejado con un elemento cortante", agergó la vecina que trabaja a pulmón para recuperar perros de la calle y realizar castraciones.

+ Mirá también: Golpeó brutalmente a su gato porque le robó la comida

Por fortuna, lograron salvarle la vida a Rino, pero aún está lejos de recuperarse: todos los días le realizan curaciones y le cambian las gasas con antibióticos. Desde el Grupo Liberación piden cualquier dato que pueda ser útil para indentificar a los responsables del aberrante maltrato.

"Queremos que de una vez por todas se termine esto y no haya más casos como el de Chocolate", cerró Viviana.