Pasar al contenido principal

¿Qué pasó en el cielo? El fenómeno que preocupó a los cordobeses

El sol se vio rodeado por un anillo. Varios usuarios enviaron las imágenes a El Doce y Vos. Te contamos de qué se trata.

Por: El Doce
Lunes 18 de Diciembre de 2017
sol-cordoba-cielo

El cielo parecía estar casi completamente despejado. Pero alrededor del sol, que a las 16 brillaba en lo alto del cielo cordobés, se vio un gran anillo con los colores de un arcoíris. Sorprendidos, numerosos usuarios enviaron sus fotos a El Doce y Vos.

+ MIRÁ MÁS: El extraño remolino de tierra en plena ciudad de Córdoba

A pesar de la preocupación de algunos de ellos, se trata de un simple "fenómeno óptico" provocado por nubes que se encuentran a una gran altura (entre los 10 mil y los 14 mil metros), indicó a ElDoce.tv el meteorológo Mario Navarro.

Las mismas, llamadas cirrostratos, están compuestas por cristales de hielo suspendidos esparcidos en una fina capa. "El halo o aureola solar se produce por la difracción de las ondas solares al atravesar estas nubes", explicó el experto. 

+ MIRÁ MÁS: Escracharon a un chofer de Ersa usando el celular

Según Navarro, este tipo de nubes muchas veces no suelen observarse a simple vista por su altura y sus delgadas bandas, que son permeables al paso de la luz del sol. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios