Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Vecinales

Quinta Santa Ana: los vecinos conviven con el asco

Los líquidos cloacales desbordaron y no sólo inundan las calles. También se metieron adentro de las casas.

Por: El Doce
Domingo 09 de Julio de 2017
cloaca quinta santa ana

Como dicen sus propios vecinos, el barrio Quinta Santa Ana es el que está ubicado abajo del Nuevocentro Shopping, entre dos de las grandes avenidas de la ciudad, Duarte Quiros y Colón. En esa zona, las calles Caseros, 27 de Abril y Deán Funes cruzan con Misiones, La Pampa y Santa Cruz.  

A simple vista pareciera un lugar ideal para vivir. A pasos de un gran shopping y uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, a pocas cuadras del centro y con la Jefatura de Policía bastante cerca. Sin embargo, sus habitantes sufren un grave problema: el colapso del sistema de cloacas

"Fluyen los líquidos cloacales, estamos nadando entre ellos, muchos vecinos ya los tienen en los patios de sus casas", nos contó María de los Ángeles Ceballos, una de los varias personas que se comunicaron, en las últimas horas, con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: El creativo cartel de un cordobés que convive con las cloacas

La calle 27 de abril del 1300 al 1500 es una de las más afectadas. "Hicimos numerosos reclamos a la municipalidad y el problema continúa. Es un foco de infección y un grave problema para los cimientos porque ya están emanando en los patios internos de las casas", nos contó la mujer, que además envió varios fotos. 

"¡Por favor ayudennos! Así vivimos Quinta Santa Ana. Las cloacas nos tienen tapados!", fue el mensaje de Josefina Vazquez, otra de las vecinas que compartió imágenes con nosotros.

El problema se extiende por varias cuadras de la zona y llega hasta la esquina de 9 de julio y Santa Fe, a una cuadra de la Jefatura. Si caminar y transitar por allí es desagradable, imaginen lo que es vivir con esa mugre y ese olor todos los días

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios