Pasar al contenido principal
El Doce y vos
TRÁNSITO

La Municipalidad investiga al taxista y evalúa inhabilitarlo

El hombre se negó a llevar a una mujer con discapacidad y escupió a la hija. Fue escrachado en las redes y luego dio su versión.

Por: El Doce
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Taxista-agresion-violento

Todos los taxis están obligados no solo a levantar, si no a darle prioridad a las personas con discapacidades, además de embarazadas, con niños en brazos y ancianos. Y aquellos que tienen el cartel luminoso azul sobre el techo están especialmente preparados para su traslado.

Sin embargo, un taxista que conducía un vehículo acondicionado para estos casos se negó a subir a una mujer imposibilitada de caminar. No conforme con eso, luego amenazó, insultó, escupió e intentó golpear a la hija de la mujer mientras manejaba peligrosamente.

+ MIRÁ MÁS: No apto para impresionables: el insecto que sorprendió a un cordobés

Antes de que comenzara a filmar, la damnificada también insultó al conductor y se lo reconoció a la producción de El Doce. Aunque eso no justifica la repudiable reacción del chofer.

+ VIDEO: El video de la agresión del taxista:

"Me amenazó con que me iba a pegar si lo filmaba y que ya se va a enterar dónde vivo, me va a buscar para romperme la cabeza", denunció una de las víctimas, que preservó su identidad. "Qué me importa lo que digan, yo los voy a seguir filmando, no pueden dejar llorando en la calle a personas con capacidades diferentes, basta de ver llorar a mi madre", rogó.

+ MIRÁ MÁS: Una familia de mecheros robó en un comercio de Carlos Paz

La Municipalidad tomará medidas

El director de Transporte de la Municipalidad, Esteban Rossi, informó que se citó a las partes y se le abrió una investigación administrativa al chofer. "El Tribunal de Faltas evaluará qué sanción le cabe; puede llegar a ser hasta inhabilitado para manejar transporte público", indicó en diálogo con El Doce.

En Telenoche, el funcionario explicó las obligaciones que tienen los conductores de transporte público individual. Video:

El descargo de la empresa

Consultados por ElDoce.tv, desde la firma Rapitaxi confirmaron que el hecho ocurrió este lunes a las 11.50 y repudiaron la actitud nefasta del taxista de la unidad 3207. "El encargado se comunicó con la señora y se comprometió a tomar medidas. También se pusieron en contacto con el titular del auto, que ya sabe lo que pasó", prometieron.

Además, destacaron que habitualmente están en contacto con "fundaciones para que los choferes asistan a capacitaciones". "Este chofer tiene valores contrarios a nosotros, nos desagradó mucho", lamentaron.

Qué dijo el taxista

En El Show de la Mañana, el conductor pidió disculpas, pero también denunció que la mujer lo agredió y golpeó antes de prender el celular. Además, pidió mostrar otro video de los hechos. Mirá:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios