Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Turismo

Villa Dolores: la insólita respuesta de un hotel a un turista

El hombre publicó un reclamo en la redes sociales y le contestaron con un insulto. La cosa no terminó allí. Más tarde, publicaron un descargo.

Por: El Doce
Lunes 02 de Enero de 2017
habitación hotel

Javier Oliva viajó desde Córdoba a Villa Dolores durante el primer fin de semana de diciembre. Su hija participaba de un campeonato de handbol con el club Unión Eléctrica y, junto a su mujer y otros padres, decidieron acompañar a los chicos.

A la hora de buscar alojamiento llegaron, a través de internet, al Hotel La Fontana, ubicado en la calle Brizuela, a sólo 200 metros del centro civico. Allí ofrecen Wi-Fi gratuito, desayuno, baño privado, TV por cable y aire acondicionado en las habitaciones. La mayoría de los comentarios en los sitios de búsqueda son muy positivos. Para ellos, era suficiente. 

Sin embargo, el sábado 3 de diciembre la temperatura en Villa Dolores superaba los 30 grados y en dos de las habitaciones no funcionaba el aire acondicionado. Según Javier, lo reclamó en la administración a la hora de la siesta para que pudieran solucionarlo. Cuando regresaron a la noche, los equipos seguían sin funcionar y se les complicó dormir. Tras algunas discusiones, finalmente logró que le dieron un ventilador.  

Más allá del inconveniente puntual con el aire, lo que más indignó a Javier fue el comentario que recibió en su Facebook desde la cuenta oficial del hotel. El hombre había alabado la atención pero criticado los servicios. "Ya se dónde no hospedarme la próxima vez que vaya a Villa Dolores", escribió. "Tampoco te vamos a recibir, Cara de Orto", fue la respuesta. 

Javier realizó una captura de pantalla de la respuesta y la envió a El Doce y Vos. "Me molestó lo del aire pero aún más el insulto en Facebook", nos contó cuando hablamos con él.

Lógicamente, nos comunicamos con el Hotel La Fontana para conocer si esa cuenta de Facebook seguía funcionando ya que la última publicación es del año 2015.

Guillermo García, el dueño del hotel, nos confirmó que la cuenta era manejada por varios "chicos" que trabajan con él. Cuando le contamos el motivo de nuestra llamada, se enojó con nosotros y también respondió con insultos.

"A mí me calienta tres ped... No me interesa el comentario de un tarado. Ese día nos bardeó toda la mañana", señaló el propietario de La Fontana. Además, nos adelantó que cerrará el hotel en los próximos meses. 

Descargo en Facebook

Horas después de que ElDoce.tv publique la polémica respuesta, la cuenta en Facebook del hotel volvió a tener actividad luego de varios meses y publicó un comunicado. En el texto se destaca el puntaje que tiene el lugar en Booking, una de las plataformas más usadas en el mundo para encontrar alojamiento.

"Optamos por quedarnos con la opinión de un ente profesional", resaltaron en referencia a la opinión del indignado turista. Este es el descargo completo: