Pasar al contenido principal
El Show TV
Noticias

La droga de la que nadie se ocupa

Los datos sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes son alarmantes. Argentina es el segundo país de Latinoamérica en consumo de este tipo de droga, después de Chile, casi 9 litros y medio por persona por año. Es la primera droga que prueban los chicos entre los 12 y los 13 años, normalmente autorizada por los padres.

Por: El Show TV
Martes 03 de Octubre de 2017

No existen políticas de prevención integrales. El mayor consumo se produce en las previas, generalmente realizadas dentro de una casa bajo el consentimiento de los padres. La cerveza tiene 5% de alcohol, el vino 12%, wiski, gin y vodka 40% y el fernet 39%. El 40% de los jóvenes mezcla bebidas durante los fines de semana y un alto porcentaje confesó no poder parar de beber. Entre 12 y 16 casos de coma alcoholico se atienden por fin de semana. La mayoría de accidentes viales ocurridos durante los fines de semana, algunos de ellos trágicos, tienen como protagonista a este tipo de droga.
El Dr. Daniel Gómez, jefe de toxicología del Hospital de Urgencias, aportó los datos estadísticos de la problemática en Córdoba.