Pasar al contenido principal
El Show TV
Noticias

Por qué los medicamentos son tan caros

El precio de los medicamentos están por las nubes, eso todos lo sabemos. Lo que es muy difícil de explicar son las razones.

Por: El Show TV
Miércoles 11 de Abril de 2018

Para entender la raíz del problema, te contamos y te mostramos un análisis comparativo de los precios entre un medicamento genérico y uno de marca. La diferencia de precios es abismal y la pregunta obligada que surge es ¿por qué los laboratorios disparan los precios de los medicamentos a extremos impagables sin que los gobiernos actúen?
En la lista de países que cuentan con licencias obligatorias, dedicadas a la creación de genéricos, aparecen solamente Brasil y Ecuador. Las farmacéuticas multinacionales tienen desde 2016 el acceso libre para prolongar las patentes en Argentina. Como dato adicional, se conoció que el "evergreening" es una artimaña común que se utiliza en la actualidad para repatentar un producto medicial al introducirle cambios mínimos a la fórmula. Uno de los grandes problemas para que los genéricos no sean consumidos de manera masiva tiene que ver con la inexistencia de los mismos en las farmacias, así como la mala prensa y los escasos controles. El bombardeo de publicidad es impresionante y las obras sociales, la medicina prepaga y los médicos acompañan, en muchos de los casos, para que los grandes laboratorios se sostengan en el podio.

SEGUI LEYENDO