Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Adoptó a dos niños que nacieron adictos a la heroína

Un juez le otorgó la tutela a una enfermera que cuidó a los hermanitos durante dos años. Los conoció cuando llegaron en grave estado al hospital donde trabajaba.

Por: El Doce
Martes 12 de Septiembre de 2017
Nenes adopcion heroina enfermera landen mikayla Cincinnati Ohio estados unidos droga hospital hermanos janet siemer salud

En Estados Unidos, los casos de recién nacidos adictos a las drogas crecieron en los últimos 15 años. Se los llama “niños con síndrome de abstinencia neonatal” y ocurre cuando nacen prematuros y requieren cuidados intensivos, debido a que las madres consumen opiáceos con analgésicos (oxicodona, morfina, metadona) durante el embarazo o mientras dan la teta.

 + MIRÁ MÁS: Una droga la volvió "zombi" y el atroz efecto se viralizó

El consumo de heroína se convirtió en una epidemia que afecta al país norteamericano. En medio de estos casos de consumo excesivo de drogas, dos niños que nacieron adictos a esta potente sustancia, fueron adoptados por una enfermera que los cuidó durante dos años como parte de un programa de acogida.

El hecho ocurrió en Cincinnati, Ohio, cuando el juez le otorgó la tutela a Janet Siemer de los hermanos Landen y Mikayla. Los conoció cuando llegaron al hospital, donde estuvieron siete meses tras su nacimiento para la rehabilitación.

 + MIRÁ MÁS: La masacre de una tribu aislada en el Amazonas conmueve a Brasil

"Tenía todos los síntomas: La diarrea, los vómitos y la sensibilidad a la luz", relató a Local12.com. Además, confesó que decidió convertirse en su madre al ver cómo la heroína afecta a las familias y a los niños que necesitan que los cuiden.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios