Pasar al contenido principal
Mundo
Guerra en Siria

Al Assad: "El ataque a Siria nos lleva a luchar contra el terrorismo”

El presidente sirio habló tras el bombardeo de Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Por: El Doce
Sábado 14 de Abril de 2018
presidente-siria

El presidente sirio Bashar Al Assad declaró que hay que "luchar contra el terrorismo" en Siria, después de los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra objetivos militares de su régimen en represalia por un presunto ataque químico en la ciudad de Duma.

"Esta agresión sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo en cada rincón del país", aseguró Assad.

+MIRÁ MÁS: Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales "perdieron la credibilidad frente a sus pueblos y el mundo". Y que el ataque se produce "como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países".

Los medios estatales sirios denunciaron que los bombardeos son una "violación flagrante del derecho internacional" y que "están destinados a fracasar".

El ejército ruso, afirmó que los ataques contra el régimen sirio en Siria no causaron "ninguna víctima" civil ni militar.

+MIRÁ MÁS: Así se vivían los bombardeos en Damasco, la capital siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria y volvió a tildar de "falso" el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Duma, en los suburbios de Damasco, que según activistas sirios causó 40 muertos y 500 heridos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios