Pasar al contenido principal
Mundo
Temblor

Al menos 350 muertos y 7 mil heridos por un terremoto entre Irán e Irak

El sismo se produjo cerca de la ciudad iraquí de Halabja y fue de 7,3 grados en la escala de Richter.

Por: El Doce
Lunes 13 de Noviembre de 2017
temblor-iran-irak

El epicentro se registró en Halabjah, a 350 kilómetros de Bagdad, en la frontera entre Irán e Irak, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Hasta el momento son 355 los muertos y más de 7 mil heridos. El terremoto se sintió hasta en las costas del Mar Mediterráneo.

+MIRÁ MÁS: Terremoto en México: ya son 248 los muertos

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

En Irak, el lugar más castigado fue la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas. Hubo más de 100 réplicas.

+MIRÁ MÁS: Otro atentado del Estado Islámico dejó más de 160 muertos

Kerem Kinik, vicepresidente de la Media Luna Roja de Turquía, anunció que 33 camiones con ayuda viajaban hacia la ciudad iraquí de Sulaimaniyah con 3.000 tiendas de campaña y calentadores, 10.000 camas, mantas y comida.

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a su ubicación sobre varias fallas sísmicas importantes. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios