Pasar al contenido principal
Mundo
Clima

Huracán Irma: Trump declaró estado de catástrofe para Florida

El fenómeno tocó nuevamente tierra dejando graves daños con vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

Por: El Doce
Domingo 10 de Septiembre de 2017
huracán Irma en Miami

Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida por el paso del huracán "Irma" que provocó serios daños en los cayos y, por la tarde, tocó tierra en la costa oeste de la península. 

La medida del presidente estadounidense permite desbloquear fondos y medios federales para socorrer la zona azotada por el huracán. El presupuesto será destinado en la reparación de hogares, créditos de bajo costo y otros programas de ayuda a familias y comerciantes", según señaló la Casa Blanca.

+ MIRÁ MÁS: Por qué llaman a los huracanes con nombres de personas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Irma ha sido degradado a categoría 2, después de alcanzar vientos promedio de 185 y ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, que provocaron importantes destrozos e inundaciones.

Las ciudades de Marco Island y Maple, en el extremo opuesto de Miami dentro de la península, fueron las que sufrieron el paso del huracán en horas de la tarde. Mientras tanto, en el centro de Miami, los fuertes vientos también dejaron sus consecuencias, inundando distintas calles.

+ MIRÁ MÁS: Un cazador de tormentas fue arrastrado por el viento

Hasta el momento, tres personas murieron en Florida debido a accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y las lluvias intensas que genera el huracán. Un hombre perdió la vida tras impactar de costado con su camioneta contra un árbol en la autopista 1, cerca de la ciudad de Marathon.

Otras dos personas fallecieron en otro accidente automovilístico. Ocurrió cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida, cuando chocaron de frente. Además, unos 6,3 millones de habitantes recibieron la orden de evacuación. "Nuestro estado nunca experimentó nada de esta magnitud", aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott. 

En su paso por las islas del Caribe, Irma ya dejó al menos 25 muertos: 10 en la parte francesa y dos en la holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas y el Archipiélago de Anguila, dos en Puerto Rico y uno en Barbuda.

Irma tocó tierra en Florida. Hay más de 6 millones de evacuados. Los vientos no cesan #irma #IrmaenTN #florida #miami #tornado #huracan #clima

Una publicación compartida de TN - Todo Noticias (@todonoticias) el

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios