Pasar al contenido principal
Mundo
Ciencia y ética

Inglaterra: ordenaron desconectar a un bebé que empezó a respirar por sí mismo

La decisión de dejar de asistir mecánicamente a Alfie Evans generó un debate internacional. Además de su familia, Italia se opuso al procedimiento y pretende trasladarlo.

Por: El Doce
Martes 24 de Abril de 2018
Sobrevivió el bebé al que le retiraron la asistencia artificial.

Aunque la Justicia ordenó desconectar al bebé Alfie Evans, un soplo de vida todavía lo mantiene en este mundo. La aplicación de la sentencia de un Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en contra de la decisión de la familia, generó un debate internacional. El gobierno de Italia le otorgó la nacionalidad y pretende trasladarlo a un hospital Romano.

“Boquiabiertos” quedaron los médicos, que recomendaron el retiro de la ayuda mecánica, cuando el pequeño de 23 meses comenzó a respirar por sus propios medios. Después, volvieron a suministrarle oxígeno y agua.

+ MIRÁ MÁS: El extraño caso de un joven que puede morir si se queda dormido

El niño padece una enfermedad neurológica degenerativa y tendría daños cerebrales graves e irreversibles. La continuidad de su vida o evitarle el sufrimiento divide por estos días a la sociedad en el viejo continente. Más de 170.000 personas firmaron una petición para que pueda ser retirado del Alder Hey Hospital in Liverpool.

Su familia había intentado suspender el procedimiento y llevarse a su hijo para que reciba tratamiento en Roma. El gobierno italiano puso un avión a disposición para llevarse al niño de Gran Bretaña al hospital Bambino Gesù.

+ MIRÁ MÁS: Inglaterra: lo estaban desconectando, despertó y venció al cáncer

El Papa Fracisco, que recibió a los padres de Alfie, también se expresó sobre el asunto. “Renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", tuiteó el Sumo Pontífice.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios