Pasar al contenido principal
Mundo
ESTADOS UNIDOS

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Un camioneta atropelló a decenas de personas que transitaban por una senda de bicicletas. Cuando el conductor descendió apuntó con dos armas falsas. La Policía le disparó y logró detenerlo.

Por: El Doce
Martes 31 de Octubre de 2017
manhattan atentado terrorista camion atropello senda

El terror se adueñó de Manhattan este martes, cuando una camioneta se subió a una bicisenda y atropelló a ciclistas y peatones. Según testigos, luego de chocar con un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant, el conductor se bajó y apuntó con dos armas falsas. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que hay ocho muertos y al menos 12 heridos hasta el momento y que se trató de un ataque terrorista.

+ MIRÁ MÁS: Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina

Ocurrió pocos minutos después de las tres de la tarde (hora de Nueva York), en Chambers Street y West Side Highway. El atacante fue baleado y detenido, luego de que la Policía lograra neutralizarlo de un disparo en el abdomen.

La zona del ataque está cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en un atentado el 11 de septiembre de 2001, donde actualmente hay un memorial a las víctimas.

+ Un video muestra la escena devastadora tras el paso del camión:

"La camioneta impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", informó la Policía local.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años y residente en Estados Unidos desde 2010, habría alquilado la camioneta. Las fuerzas de seguridad pidieron precaución para quienes salgan a festejar Halloween. De todas formas, llevaron tranquilidad asegurando que fue el único atentado y que no hay motivos para sospechar que vaya a haber otro ataque.

Qué dijo Trump

El presidente norteamericano calificó al atacante como "una persona muy enferma y trastornada". "Estamos siguiendo el tema de cerca. ¡No en Estados Unidos!", exclamó a través de Twitter.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios