Pasar al contenido principal
Mundo
Máxima tensión

Bombardeo en Siria: Putin amenazó con el caos si se repite

El presidente de Rusia hizo saber que defenderá a su aliado, Bashar al Assad. Estados Unidos asegura que está listo para atacar de nuevo.

Por: El Doce
Lunes 16 de Abril de 2018
Vladimir putin

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en uno de los peores momentos de la historia luego del bombardeo a supuestas bases con armas químicas sirias. Este domingo, en una comunicación telefónica, Vladimir Putin respondió y advirtió que más atacas provocarán "un caos".

El presidente ruso hizo la amenaza durante un diálogo telefónico con el presidente iraní, Hasan Rohani. Además, evaluó que la chance de una solución política y pacífica a la guerra en Siria quedó severamente dañada.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", informó la agencia rusa RIA, citando palabras surgidas desde el Gobierno.

Lados opuestos

Desde Estados Unidos, Reino Unido y Francia aclararon que el objetivo del ataque eran presuntas armas químicas sirias y no el derrocamiento de Bashar al Assad. En simultáneo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que fue "inaceptable e ilegal".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios