Pasar al contenido principal
Mundo
Crímenes sexuales

Colombia: arrestaron por abuso a un profesor

El docente universitario de Barranquilla está acusado de violar, embarazar y hecho abortar. Una compañera de las víctimas habrían sido la facilitadora.

Por: El Doce
Lunes 26 de Marzo de 2018
Detuvieron a un profesor por abuso.

Hasta el momento, se llevan registrados seis casos de abuso sexual de menores por un profesor universitario colombiano. En Barranquilla, dos de las víctimas que se le imputan a Marlon Carrillo Borja quedaron embarazadas y se le practicó un aborto.

+ MIRÁ MÁS: Realizaron la pericia psiquiátrica al profesor denunciado de abuso

El docente fue detenido bajo los cargos de acceso carnal violento, aborto, demanda de explotación sexual comercial y uso de menores en la comisión de delitos. Una joven de 16 años, que sería la facilitadora para los encuentros íntimos, también fue arrestada por proxenetismo e inducción al aborto.

La precoz cómplice, que mantenía una relación amorosa con el acusado, habría gestionado el encuentro con las adolescentes para ser sometidas sexualmente. Según los investigadores, la mujer ofrecía a sus compañeras la participación en un trío con un hombre de 38 años a cambio de dinero. 

+ MIRÁ MÁS: Cosquín: detuvieron a un ex profesor acusado de violar a un menor

“Este hombre utilizaba a menores de edad para que de una u otra manera él pudiera llegar a otras menores para poderlas acceder”, explicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

En uno de los episodios denunciados, una alumna de 15 años fue engañada por la menor presa para forzarla a tener sexo entre tres -ellas dos más el profesor-. Según el fiscal a cargo del caso, Marlon Carrillo podría recibir una condena de hasta 30 años.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios