Pasar al contenido principal
Mundo
Brasil

Condenaron a Lula da Silva a nueve años y medio de prisión

El expresidente de Brasil es acusado por corrupción y lavado de dinero. El juez Sergio Moro dispuso la medida en el marco de la investigación conocida como Lava Jato.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 12 de Julio de 2017
Lula da Silva

Es la primera vez en la historia de Brasil que la Justicia condena a un expresidente. Luiz Inácio Lula da Silva fue penado a nueve años y medio de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

 + MIRÁ MÁS: Lula y Dilma, denunciados por cobrar 150 millones de dólares

La decisión fue tomada por el juez Sergio Moro, en el marco de la investigación conocida como Lava Jato. Está acusado de haber recibido sobornos de la empresa constructora OAS y además, habría facilitado contratos millonarios a esa compañía con Petrobrás.

El exmandatario habría recibido un lujoso departamento de 215 metros cuadrados a cambio de los favores, entre otras cosas. Además, el magistrado aseguró que “hay suficiente evidencia” para investigarlo.

 + MIRÁ MÁS: Lula se defendió llorando tras las acusaciones por corrupción

La Justicia de Brasil consideró que Lula actuó como el “comandante máximo” del esquema de corrupción, es decir, el “jefe” del escándalo de los sobornos que sacudió a su gobierno y al de Dilma Rousseff durante más de una década.