Pasar al contenido principal
Mundo
Máxima tensión

Corea del Norte denunció que Estados Unidos le declaró la guerra

El canciller Ri Yong-ho lanzó la advertencia en una rueda de prensa en Nueva York. Anticipó que su país tiene derecho a disparar a los bombarderos norteamericanos.

Por: El Doce
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Ri Yong-ho

Horas después de hablar en la Asamblea de la ONU, el ministro norcoreano puso al mundo en vilo al lanzar las advertencias más perturbadoras, en un clima de alta tensión.  "Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país".

En medio de la expectativas por sus palabras, anticipó que ahora tienen derecho a atacar los aviones norteamericanos que vuelen cerca de la península coreana "por más que no estén en su espacio aéreo".  Además, el funcionario envió un mensaje al resto de las naciones. "Todos los Estados miembros y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", dijo Ri.

+MIRÁ MÁS: Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

El último mensaje de Trump en su cuenta de Twitter puso nerviosos a la comitiva comunista en la ONU. "Acabo de escuchar al Ministro de Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. ¡Si representa el pensamiento del Hombrecito Cohete, ellos no estarán cerca por mucho tiempo más!", escribió.

Mientras tanto, el clima bélico invade cada día más esta región del mundo. El  sábado, el Pentágono anunció que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Kim Jong-un.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios