Pasar al contenido principal
Mundo
Tensión internacional

Corea del Norte volvió a amenazar con una guerra nuclear

El vocero del gobierno de Kim Jong-un lanzó un mensaje que preocupa a la humanidad. “Si Estados Unidos decide atacarnos, responderemos con armas termonuclaeres”.

Por: Leonela Dovo
Sábado 29 de Abril de 2017
Corea del Norte

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero esta vez, todo el planeta corre peligro. El conflicto entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, parece nunca acabar.

El viernes el régimen norcoreano lanzó un misil KN-17 y tuvo un resultado fallido. Después de esto, el vocero del gobierno, Alejandro Cao de Benós, advirtió en diálogo con TN, que “la posibilidad de una guerra nuclear está sobre la mesa”. 

 + MIRÁ MÁS: Trump sobre Corea: “Podemos tener un gran, gran conflicto”

Nuevamente volvieron a amenazar, asegurando que cuentan con una bomba capaz de destruir la humanidad y están dispuestos a usarla. “Si Estados Unidos se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo Afganistán o Siria, Corea responderá con armas termonucleares. Una guerra nuclear puede suceder, está en las manos del presidente Trump”, insistió.

Además, Cao de Benós aseguró que “Corea lo único que quiere es la paz y que la dejen estar, que se respete la soberanía coreana" y que tienen la necesidad de defenderse porque” quieren invadirla, ocuparla o instalar un sistema político ajeno”.

El portavoz dio a conocer que estas armas termonucleares pueden llegar a tener “desde 100 a 500 veces el poder de la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima”. Por lo que si deciden lanzarla, “desaparecería la humanidad tal como se la conoce”.