Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
CORRUPCIÓN EN BRASIL

Denuncian a Lula y Dilma por cobrar 150 millones de dólares en coimas

Los ex presidentes fueron acusados por Joesley Batista, el mismo empresario que denunció a Temer.

Por: El Doce
Viernes 19 de Mayo de 2017
lula da silva dilma rousseff brasil crisis corrupcion coimas

Crece el escándalo de corrupción en Brasil. El dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, denunció ante la Justicia que pagó 150 millones de dólares en coimas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El Supremo Tribunal Federal dio a conocer un video que comprobaría los sobornos entregados por el empresario. "El dinero fue usado en gastos de campaña", dijo Batista, quien afirmó que depositó esa suma en dos cuentas corrientes personales en Nueva York operadas por el ex ministro de Economía de Lula y de Dilma, Guido Mantega.

+ MIRÁ MÁS: Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

Según denuncia el propio empresario, las coimas fueron pagadas desde el 2005 hasta el 2014 y le facilitaron a JBS el acceso a multimillonarios créditos del banco de fomento estatal. Los ex mandatarios negaron las acusaciones.

La confesión de Batista se da en el marco de la delación premiada ante los fiscales anticorrupción, que está causando un terremoto político sin precedentes que involucra al presidente Michel Temer, acusado de avalar el pago de coimas.