Pasar al contenido principal
Mundo
Australia

Diputado gay le pidió casamiento a su pareja en pleno debate

El legislador de 37 años finalizó así su discurso, en plena discusión sobre la legalización el matrimonio homosexual. Su novio estaba presente en el recinto.

Por: El Doce
Lunes 04 de Diciembre de 2017
Tim Wilson se emocionó al proponerle matrimonio a su pareja.

A mediados de noviembre, los australianos se expresaron a favor del matrimonio homosexual a través de una consulta popular donde el SÍ logró el 62 por ciento de los más de 12 millones de votos. El proyecto de ley ya logró media sanción en el Senado y se espera que la Cámara Baja lo apruebe antes de Navidad. 

+ MIRÁ MÁS: Una docente tucumana le dijo a los alumnos que la homosexualidad se cura

En medio del debate, el diputado Tim Wilson, del Partido Conservador, sorprendió cuando terminó su discurso pidiendole casamiento a su novio, presente en el recinto. "Solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?", dijo el político de 37 años con la voz entrecortada y al borde las lágrimas.

Wilson mantiene una relación con Ryan Bolger desde hace nueve años y en su discurso le agradeció haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de la madre de una lesbiana a las protagonistas de Las Estrellas

Desde la tribuna, su pareja respondió "sí", generando aplausos de los asistentes en el Parlamento. 

La propuesta legislativa australiana permite a los oficiantes de bodas religiosos a oponerse a celebrar estos matrimonios, pero lo impide en el caso de oficiantes civiles, tal como pedían varios diputados conservadores.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios