Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria

El presidente estadounidense anticipó un ataque y el gobierno de Putin, respondió.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Abril de 2018
donald-trump-amenazas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el ataque químico ocurrido el sábado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes!", amenazó Trump en su cuenta en Twitter.

Además, Trump afirma que Rusia no debería asociarse "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!", en referencia al mandatario sirio, Bashar Al Assad.

El presidente agregó que la relación con Rusia "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría".

+MIRÁ MÁS: Ataque químico en Siria: Trump amenazó a Al Asad

En tanto, Rusia advirtió que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos a lo largo de este mes en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país.

La respuesta fue dada por el embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien lanzó una dura advertencia al presidente estadounidense Donald Trump y sus aliados que sugirieron una represalia militar tras el ataque químico en Duma atribuido a Damasco.

+MIRÁ MÁS: La amenaza de Trump: “Mi botón nuclear es mucho más grande”

El ejército ruso, dijo el diplomático citado por RT, se reserva el derecho de "abatir los misiles" y "destruir las fuentes de lanzamiento" en caso de una agresión de Washington contra Siria.

Además, dejó en claro que "las fuerzas rusas afrontarán cualquier agresión de Estados Unidos contra Siria".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios