Pasar al contenido principal

Trump anunció el retiro de Estados Unidos de la Unesco

El magnate republicano lo informó a través de un comunicado asegurando que el organismo necesita reformas profundas. Israel también siguió la decisión adoptada por el país norteamericano.

Por: El Doce
Jueves 12 de Octubre de 2017
Estados-Unidos-Israel-Unesco-Retiro-Organización-de-las-Naciones-Unidas-para-la-Educación-la Ciencia-la-Cultura-ONU-Donald-Trump-Benjamin-Netanyahu

Otra vez Estados Unidos vuelve a dar la nota. A principio de año lo hizo con su retiro del Acuerdo de París y ahora anunció, a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado, que se va de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 + MIRÁ MÁS: Obama en Córdoba: "Macri reinició el contacto con el mundo"

De acuerdo a la explicación que dieron desde la Casa Blanca, sostienen que la organización está atrasada, que precisa “reformas fundamentales” y que tiene “un sesgo anti Israel”. Al parecer, el país norteamericano se opone a que la Unesco reconozca a los palestinos como un Estado. Insisten en que deben realizar un acuerdo de paz con Medio Oriente.

Pero la salida se concretará recién el 31 de diciembre del 2018 para seguir con las normas constitutivas de la entidad. A partir de ese día, el gobierno de Donald Trump propondrá establecer una “misión de observación”, en reemplazo de su representación como estado miembro.

 + MIRÁ MÁS: Los incendios sembraron la muerte y la destrucción en California

Luego de conocerse este anuncio, Israel informó que se suma a la decisión adoptada por Estados Unidos y se retira de la organización de las Naciones Unidas. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió que se prepare la retirada en paralelo al país norteamericano. “La Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”, sentenciaron desde Israel.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios