Pasar al contenido principal
Mundo
Tensión

Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

El archipiélago ubicado en el Océano Pacífico es una poderosa base militar de los Estados Unidos.

Por: El Doce
Miércoles 09 de Agosto de 2017
Guam

En medio del cruce de amenazas verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, en las últimas horas el ejército envió bombarderos B-1 "dispuestos a luchar esta noche", advirtió la Fuerza Aérea  del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

En la isla viven más de 200 mil personas. Si bien se trata de un destino turístico privilegiado por sus playas y exuberante naturaleza, su verdadero valor es estratégico porque se encuentra a menos de 3 mil kilómetros de la península coreana.

+MIRÁ MÁS: Norcorea ya tendría una mini ojiva nuclear intercontinental

Como se sabe, el régimen de Kim anunció que estaba examinando sus planes para lanzar un duro ataque a ese territorio en respuesta a las advertencias de Trump.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos llevó a niveles inesperados la pirotecnica verbal. Amenzó al régimen con lanzar “una lluvia de fuego y furia nunca antes vistos. Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió en su cuenta de Twitter y añadió: "Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!".

En Guam se libraron furiosas  batallas a lo largo de la historia. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes y conquistadas para España hasta que las ocuparon los norteamericanos en el siglo 19. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón tras el ataque a Pearl Harbour  y en 1941 las recuperó Estados Unidos.

Este mediodía, el gobernador de la isla envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes a pesar del clima de guerra que ya se respira en ese lugar del mundo. “Quiero asegurar al pueblo de Guam que no existe actualmente una amenaza a nuestra isla o las Marianas".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios