Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Trump prohíbe el ingreso a funcionarios de Venezuela

El veto migratorio impuesto por el Gobierno norteamericano incluye a ciudadanos de Corea del Norte y de seis países musulmanes.

Por: El Doce
Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nicolás Maduro-Donald Trum-Estados Unidos-Venezuela-Prohibición-Ingreso-Ciudadanos-Corea del Norte-Veto Migratorio-Países musulmanes-Restricciones-

Duras sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al régimen de Nicolás Maduro. Presentó un decreto, que entrará en vigencia el 18 de octubre, en el que prohíbe el ingreso de funcionarios chavistas y familiares. La sanción es parcial, porque no incluye a la población civil.

 + MIRÁ MÁS: Trump convocó a líderes de Latinoamérica por Venezuela

En cambio, esta restricción que surge en el marco de la expiración del polémico veto migratorio, la prohibición es completa para Corea del Norte, donde su líder dictador Kim-Jong-un avanza en el lanzamiento de misiles. 

 

Debido a las acciones que despertaron la alarma internacional, Trump amenazó con “destruir totalmente” al país asiático si sigue provocando. Pero la tensión continúa y el líder norcoreano aseguró que tomará acciones de “mayor nivel”.

 + MIRÁ MÁS: Los insultos entre Kim Jong-un y Trump aumentan la tensión

La nueva medida también afectará a seis países musulmanes, como Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad. Esto se por la poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios