Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

Dos niños del ISIS le cortaron los brazos y decapitaron a un espía

“Cachorros yihadistas” mataron brutalmente a un hombre afgano, acusado de ser informante de Estados Unidos y Pakistán. Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Por: El Doce
Jueves 30 de Noviembre de 2017
Menores del ISIS cortan los brazos y decapitan a espía.

En los últimos meses, el Estado Islámico (ISIS en inglés) ha perdido peso político en Medio Oriente. Como contrapartida, el aparato propagandístico avivó la difusión de la violencia que los caracteriza para provocar más miedo y horror.

+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico amenazó con decapitar al Papa Francisco

En un video difundido por la misma organización extremista se ve como dos menores de edad (conocidos como “cachorros ”) le cortan la cabeza a un supuesto espía afgano. 

En las imágenes se observa como la víctima, de nacionalidad afgana, es atada a dos árboles de las extremidades. Los dos terroristas camuflados que lo rodean, usan sus espadas para amputarle los brazos. Luego, uno de los menores lo decapita con un cuchillo de caza.

+ MIRÁ MÁS: El asesino de Nueva York era un "soldado" del ISIS

El otro niño, de aproximadamente diez año de edad, coloca su bota sobre la cabeza tirada en el piso para pronunciar un discurso, evidentemente guionado por el grupo radical.

Nenes y adolescentes son reclutados permanentemente como soldados por el yihadismo. El ISIS los usa para perpetrar sus atroces crímenes y también para que ofrezcan su propia vida “en nombre de la causa”.

+ MIRÁ MÁS: Los libros de ISIS para convertir en terroristas a los niños

Según consigna el medio Daily Mail, el hombre asesinado estaba sospechado de enviar información a los ejércitos norteamericano y pakistaní.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios