Pasar al contenido principal
Mundo
Italia

Dos presos se dieron a la fuga al ser invitados a comer con el Papa

El Sumo Pontífice organizó un evento en Bolonia con 20 reos, mendigos y refugiados. Pero los napolitanos aprovecharon la ocasión y huyeron.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Octubre de 2017
Papa-Francisco-Presos-Prófugos-Almuerzo-Invitación-Iglesia-de-San-Petronio-Bolonia-Visita-Fuga- Policía-Buscados

El Papa Francisco llegó con una gran emoción en su visita a la iglesia de San Petronio, en Bolonia, porque había organizado un almuerzo, un tanto extraordinario, que acostumbra hacer durante sus viajes dentro y fuera de Italia. Sin embargo, rápidamente se le debe haber pasado esa energía, porque un hecho provocó alerta en toda la ciudad.

 + MIRÁ MÁS: Su novia murió en una avalancha y él no pudo con el dolor

Entre los invitados había veinte detenidos, mendigos y refugiados. Cuando llegó el momento de sentarse a la mesa del Pontífice, colocada en la basílica, dos reos napolitanos no perdieron oportunidad y huyeron.

Claramente, la idea era mucho mejor que ponerse a rezar una plegaria con Francisco. Los dos prófugos estaban presos en un régimen de encarcelamiento abierto, que funciona como un centro especial de reinserción. 

 + MIRÁ MÁS: Los incendios sembraron la muerte y la destrucción en California

Pero estas personas son consideradas socialmente peligrosas y toxicómanas. Por lo que la Policía comenzó una búsqueda intensa para dar con el paradero de los presos. Este martes se presentaron en la Curia para pedir información a la jerarquía eclesiástica.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios