Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Una argentina murió en el helicóptero que se estrelló en Nueva York

En la tragedia perdieron la vida cinco personas. La aeronave cayó en el East River, el domingo en horas de la noche.

Por: El Doce
Lunes 12 de Marzo de 2018
El helicóptero flotó pero sus ocupantes quedaron bajo el agua.

Carla Vallejos Blanco tenía  28 años y era la provincia de Corrientes. Quería tomar fotos aéreas de la Gran Manzana. Se subió a la aeronave con los otros turistas y el piloto fue el único sobreviviente del desastre.

Un video grabado por un testigo mostró cuando el aparato se desplomó sobre el cauce. Se fue sobre uno de sus costados. Las aletas comenzaron a pegar en el agua y se hundió con los ocupantes.

+ MIRÁ MÁS: Drogaba a los bebés que cuidaba para ir a hacer Crossfit

El piloto pudo salir y nadó hasta que lo rescató una embarcación que se acercó al lugar. El desastre ocurrió en dirección de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de esa ciudad.

La joven y su amiga de paseo murieron en el acto. Los otros tres perdieron la vida cuando los trasladaban a un hospital. "Los pasajeros fueron rescatados por buzos. Los sacaron cuando estaban de cabeza atados a los cinturones de seguridad dentro del aparato", dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.

Carla alquilaba un departamento con una amiga de nacionalidad norteamericana y planeaba quedarse un tiempo en esa ciudad. El momento del accidente quedó registrado en este VIDEO. 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios