Pasar al contenido principal
Mundo
Tragedia

Egipto: cerca de 40 muertos en un choque de trenes

Además, habría al menos un centenar de heridos en el accidente producido en las afueras de Alejandría.

Por: El Doce
Viernes 11 de Agosto de 2017
Choque de trenes en Egipto.

El Ministerio de Sanidad egipcio, por medio de la televisión pública, informó que una unidad ferroviaria de pasajeros embistió a otra que estaba parada sobre las vías. El choque por alcance dejó, hasta el momento, 36 víctimas fatales y más de 100 lesionados. 

+ MIRÁ MÁS: El momento del choque de un tren en Barcelona

Aunque otras agencias internacionales, como Reuters, dicen que la colisión fue frontal. Los trenes que chocaron en las afueras de Alejandría son el 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, contra el número 351, de la línea Port Said-Alejandría.

El portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que una falla mécanica habría sido la causa por la que se encontraba un tren estacionado en medio del camino.

+ MIRÁ MÁS: Monte Cristo: preocupación tras el accidente del tren

En las imágenes, transmitidas por la televisión estatal, pueden verse a la gente y a los servicios de emergencia rescatar heridos de algunos vagones dados vuelta.

No es la primera vez que se registra este tipo de accidentes en el país donde vivieron los faraones. En el 2002, un tren se incendió cerca de El Cairo, muriendo 370 personas. Hace cuatro años, otro siniestro ocurrió en Giza. En esa oportunidad, el descarrilamiento produjo 19 víctimas fatales.