Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis venezolana

El desgarrador relato de una maestra de Venezuela

"En dos días solo comí agua con azúcar". Vive en la pequeña localidad de Turgua y el sueldo no le alcanza para comer.

Por: El Doce
Sábado 10 de Febrero de 2018
venezuela-maestra

Morelva León es hace cinco años profesora y directora de la escuela rural Armando Reveron en Turgua, a 40 kilómetros de Caracas.

Llegó al lugar con la ilusión de ayudar a los niños de ese lugar, ya que la crisis económica que padece Venezuela provocó que los maestros se fueran, pero ella eligió quedarse a pesar de todo.

+MIRÁ MÁS: Macri dijo que "no va a reconocer" las próximas elecciones en Venezuela

"Trabajé dos días sin comer y sólo tomé un vaso de agua con azúcar", relató entre lágrimas al diario El Nacional de aquel país y explicó que el sueldo que recibe no le alcanza para comer todos los días.

Morelva dijo que tiene muchos problemas para poder comprar los productos ya que no todos los días se puede ir  y por su trabajo no puede ir a hacer las largas colas en los supermercados. 

"Cobro por quincena 268 bolívares, lo que me alcanzó para comprar medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos. Ahora no tengo para el pasaje y gasto 15 bolívares para llegar hasta a esta escuela y salir de acá".

+MIRÁ MÁS: España expulsa al embajador de Venezuela

A pesar de todo, ella asegura que no se arrepiente de su decisión: "Lo hice con mucho orgullo porque encontré que esta es mi vocación".

"Hago todo por estos chicos. Si fuera por mí ya me hubiese ido pero la idiosincrasia de estos chicos es de respeto y no quiero abandonarlos", señala convencida y concluye su testimonio con un llamado desesperado a los estudiantes de la localidad de Turgua, pidiéndoles que "vengan, lleguen y ayúdenme. Compartan conmigo, porque lo que estos chicos necesitan es cariño al 100 por ciento".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios