Pasar al contenido principal
Mundo
Ataque en Manhattan

El desgarrador relato de uno de los rosarinos

“Vi cómo me arrancaron a mis amigos”, dijo uno de los sobrevivientes del atentado en Nueva York.

Por: El Doce
Miércoles 01 de Noviembre de 2017
atentado-sobreviviente

Ariel Benvenuto es uno de los ocho amigos argentinos que viajaron a Nueva York para reencontrarse con dos excompañeros del colegio politécnico de Rosario.

El viaje lo planearon para celebrar los 30 años de su promoción. Cinco de ellos murieron ayer producto de un atentado terrorista. 

Ariel llamó a su mujer, Cecilia Piedrabuena, y le dijo: "Gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado". Todavía no había trascendido ninguna información sobre lo sucedido en Manhattan. 

“Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”, alcanzó a decirle Ariel, quien había perdido su teléfono y pudo comunicarse con su mujer gracias a que un policía que le prestó el suyo. 

+MIRÁ MÁS: Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos

La esposa de Benevenuto además contó cómo se salvó su marido: “Era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparrados, desgarrados y no supo más que hacer”, detalló Cecilia en diálogo con radio LT8  de Rosario. 

Al momento del ataque, Ariel se encontraba del lado del cantero central, ubicado sobre la derecha y el vehículo le pasó a 20 centímetros.

El viaje lo venían organizando hacía tiempo y una de las víctimas, Ariel Erlij, un conocido empresario rosarino, ayudó a pagar los pasajes a los amigos que no podían. 

+MIRÁ MÁS: Macri y el Papa condenaron el atentado

“Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez los diez juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron”, relató Cecilia. Ya  que en Estados Unidos se juntaron con dos compañeros, uno de  Nueva York y otro de Boston

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios