Pasar al contenido principal
Mundo
Relaciones internacionales

El dictador de Corea del Norte desafió con otro cohete

Kim Jong-un supervisó la prueba final de un misil, que fue tomada como una nueva provocación por Estados Unidos y sus aliados.

Por: El Doce
Domingo 19 de Marzo de 2017
Corea del Norte Kim Jong-un

Pese al bloqueo general que aplica la dictadura en Corea del Norte sobre las redes sociales, las imágenes se filtraron y agravaron la preocupación global: ese país realizó al última prueba de un motor de cohete de importante alcance.

En las fotos, se observa a Kim Jong-un sonriente y mirando atentamente el test. Luego, lo calificó como un "éxito" y pronosticó "un nuevo nacimiento de la industria" armamentística norcoreana.

"El mundo se dará cuenta muy pronto de la importancia de la victoria histórica que hemos firmado hoy", dijo el dictador, según la agencia oficial KCNA.

No casualmente, el ensayo se realizó mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visita oficialmente China. "La tensión alcanza un nivel peligroso", reprochó el funcionario de Trump.

En ese sentido, el Gobierno norteamericano adelantó que trabajará con China para enfrentar la amenaza de Corea del Norte. "Creo que compartimos la misma visión, la tensión en la península es muy elevada", reflexionó Tillerson.