Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

El dramático pedido de la pareja secuestrada en Ecuador

El “Guacho” envió un video como prueba de vida con un mensaje desesperado. “Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente”, dice el rehén.

Por: El Doce
Martes 17 de Abril de 2018
farc colombia

A pocos días del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos capturados por los disidentes de las FARC, el matrimonio secuestrado el fin de semana en la frontera con Colombia lanzó un pedido de ayuda al presidente Lenín Moreno.

En un video enviado a través de Whatsapp, el hombre y su esposa aparecen maniatados y hablando a cámara. Le piden al gobierno ecuatoriano que acceda al reclamo. "Señor presidente, pedimos que nos ayude, que nos de la mano. Tenemos hijos, tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. Nosotros no tenemos nada qué ver con esta guerra. Solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente,  usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos", dice el hombre al lado de su esposa.

+ MIRÁ MÁS: Una madre confesó haber matado a su hijo de 18 meses

La publicación del video coincide con un recrudecimiento de la lucha contra los terroristas. En las últimas horas, Ecuador lanzó operaciones militares en la zona fronteriza a modo de represalia.

La organización guerrillera, que cuenta con alrededor de 70 y 80 hombres, está dirigida por Walter Artízala, alias Guacho. Se trata de un ecuatoriano muy buscado en ese país y en Colombia. VIDEO

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios