Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis en Venezuela

El hombre que se desnudó para protestar en Venezuela

La imagen de Hans Wuerich se convirtió en un símbolo de lucha contra el gobierno de Maduro. Mirá de quién se trata y porqué lo hizo.

Por: El Doce
Lunes 01 de Mayo de 2017

La imagen de un hombre desnudo caminando por las calles de Caracas en medio de una protesta opositora al gobierno de Nicolás Maduro se viralizó rápidamente y tuvo repercusión en todo el mundo.  

"No lancen más bombas, no lancen más bombas", expresaba mientras caminaba sólo vestido con medias y zapatillas y con un libro en la mano. Hasta llegó a treparse a un vehículo blindado de la Policía Nacional Bolivariana.  

Se llama Hans Wuerich, tiene 27 años, es licenciado en Comunicación Social y no pertenece a ningún partido político. Decidió salir así a la calle motivado porque su hermano tuvo que dejar el país agobiado por la crisis económica, según relató en diálogo con el portal Tn.com.ar.

+ MIRÁ MÁS: Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

"Yo asistí a las marchas de los días anteriores y siempre era lo mismo: la guardia nacional reprimiendo con gases lacrimógenos a los manifestantes y ellos terminaban ganando", comentó.

Por eso decidió investigar y encontró varios ejemplos sobre protestas de gente desnuda en el mundo. "Vi protestas en España contra las corridas de toros, en Ohio una mujer se desnudó en contra de Donald Trump y también en Brasil una mujer que enfrentó a la policía y fue reprimida. Pero sobre todo me inspiró la señora que se puso frente a los tanques", comentó

+ MIRÁ MÁS: Un soldado venezolano le disparó a una mujer que lo filmaba

Wuerich aclaró que no sufrió represalias. "No me metieron preso ni me llevó detenido la guardia, simplemente me fui caminando por la autopista hasta mi casa", confirmó.

"Pensé que esto iba a quedar en Venezuela y ya. No pensé que iba a pasar este escándalo que pasó en todo el mundo. Es mejor porque de alguna manera el mensaje se dio al mundo". completó.

+ MIRÁ MÁS: La violencia no para en Venezuela: más muertos

El manifestante remarcó que "hay mucha censura" a canales internacionales y a medios nacionales. "El gobierno de Maduro está cegado por el mal. Quieren llenar de oscuridad al gobierno de Venezuela, debería cambiar. La verdad es que a este gobierno le quedó grande el país, debería retirarse", señaló.