Pasar al contenido principal
Mundo
clima

El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos

Con vientos de 300 kilómetros por hora, el fenómeno destruyó islas casi por completo.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Septiembre de 2017
huracan irma barbuda caribe

Luego del mortífero paso de Matthew por el Caribe y el estado de Texas en Estados Unidos, Irma golpea a numerosos países con un mayor poder destructivo que su "hermana". El huracán tocó tierra este miércoles con categoría 5 y ya arrasó a numerosas islas del Océano Atlántico. 

+ MIRÁ MÁS: Murió un surfista arrastrado por una ola en pleno huracán Irma

Los vientos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora pasaron por Barbuda, San Bartolomé, St. Martin y Puerto Rico. Otros países, como República Dominicana, Haití y Cuba, esperaban la llegada del huracán durante la madrugada. En Telenoche, un cordobés que vive en Dominicana relató cómo se preparaban. VIDEO:

Solo en la parte francesa de la isla de St. Martin, el paso del ciclón dejó al menos seis muertos. Las autoridades de Barbuda, por su parte, informaron que Irma destruyó más del 90 por ciento de la isla y por ahora se confirmó una víctima fatal. También hubo fallecidos en Puerto Rico y San Bartolomé. El número de víctimas no es definitivo y puede ser catastrófico.

+ Seguí en vivo el avance del huracán Irma:

En Barbuda, el aeropuerto quedó destrozado y no hay energía eléctrica. "Quedó toda la isla destruida, nosotros la vivimos muy muy mal; nos pudimos salvar porque pasó el ojo del huracán y tuvimos 45 minutos de alivio para poder salir de donde estábamos y refugiarnos", contó una argentina que vive en ese país en diálogo con TN.

"Estoy hace 20 años aquí y he visto categoría 4, 3, 2, 1, pero esto que pasó no tiene nombre ni comparación, no te podés imaginar. No hay registros de algo así, nunca nos imaginamos que podía ser tan monstruoso, tan fuerte, grande, de horrible", agregó.

Las imágenes de la devastación son impactantes. Mirá el poder destructivo del huracán. VIDEO:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios