Pasar al contenido principal
Mundo
Inmigrantes

El milagroso rescate de un bebé que nació en el mar Mediterráneo

El pequeño y su mamá quedaron unidos por el cordón umbilical. El nacimiento se dio a bordo de un barco cuando viajaban con otros inmigrantes que querían llegar a tierras europeas.

Por: Leonela Dovo
Viernes 14 de Julio de 2017
bebé rescate Mar Mediterráneo

Aún seguía unido a su mamá por el cordón umbilical. Ella dio a luz en medio del barco con inmigrantes que iban hacinados intentando llegar a Europa. Tanto el pequeño como su mamá, como muchos otros nenes y mujeres, se animaron a enfrentar la muerte cruzando el mar Mediterráneo. 

La joven camerunesa y Christ recién nacido fueron rescatados por miembros de la ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. “Cuando llegaron a nuestro barco de búsqueda y rescate, la partera Alice pudo cortar el cordón umbilical y hacer un chequeo médico. ¡Ambos están a la perfección!”, anunciaron a través de las redes sociales. 

El nene que nació en el mar y sobrevivió pesó 3,2 kilos. “Es un verdadero milagro en medio de una tragedia anunciada”, dijo la directora adjunta de SOS Méditerranée. 

Este caso conmueve no sólo por el nacimiento de un bebé que podría haber muerto, sino también por el drama humano que ocurre en el Mediterráneo. Ese día, gracias a los rescatistas, 860 personas, entre ellos 60 menores, se salvaron. La mayoría son de África subsahariana y África del Norte. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios