Pasar al contenido principal
Mundo
armas nucleares

El nuevo misil de Corea del Norte alcanza a todo el territorio de Estados Unidos

El régimen de Kim Jong-un lanzó la amenaza luego de probar con éxito el Hwasong-15.

Por: El Doce
Miércoles 29 de Noviembre de 2017
NUEVO MISIL

En la televisión norcoreana KCTV, las autoridades dieron detalles del cohete. “Es un misil balístico intercontinental con una ojiva supergrande". Además, destacaron que con el lanzamiento del martes “se ha hecho realidad la gran causa histórica de completar una fuerza nuclear estatal”.

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó la mayor altura jamás registrada. Al volar en un ángulo abierto, los expertos concluyeron que en un vuelo normal  podría haber  recorrido más de 13 mil kilómetros. En esa distancia, es capaz de golpear cualquier ciudad de Estados Unidos incluida la capital, Washington.

+MIRÁ MÁS: 180 mujeres denunciaron abusos en un reconocido spa

El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis advirtió que Corea del Norte puede atacar con sus armas "cualquier lugar del mundo". Además, sostuvo que Pyongyang está en  un esfuerzo permanente para convertirse en una amenaza  a la paz mundial, la paz regional y la norteamericana en particular.

Por su lado, el Presidente Trump reaccionó  junto a Corea del Sur y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.  “Vamos a encargarnos de eso”.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios