Pasar al contenido principal
Mundo
Vaticano

El Papa pidió a los jóvenes "no quedarse callados"

Francisco encabezó en la Plaza de San Pedro la misa del domingo de Ramos.

Por: El Doce
Domingo 25 de Marzo de 2018
papa-francisco-vaticano

En la Plaza de San Pedro, Francisco les dijo a los jóvenes: "Está en ustedes la decisión de gritar, si los demás callan".

De esta manera rechazó la "tentación de hacer callar a los jóvenes", al tiempo que criticó a quienes "manipulan la realidad y crean un relato a su conveniencia".

+MIRÁ MÁS: Francisco a los argentinos: "Les pido perdón"

"Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre ha existido. Los mismos fariseos increpan a Jesús y le piden que los calme y silencie", afirmó al celebrar la misa del domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

"Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan ruido, para que no se pregunten y cuestionen".

El Papa se lamentó de que "hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes".

+MIRÁ MÁS: Una carta al Papa Francisco trascendió la grieta

Además, Francisco criticó a quienes "manipulan la realidad y crean un relato a su conveniencia y no tienen problema en manchar a otros para acomodarse". 

Durante la celebración, el Pontífice estuvo acompañado por jóvenes de los cinco continentes que esta semana participaron en Roma de una reunión preparatoria con vistas al Sínodo de Obispos sobre la juventud que se hará en octubre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios