Pasar al contenido principal
Mundo
Iglesia

El Papa Francisco pidió “poner fin a la violencia” en Venezuela

También reclamó por una solución pacífica y democrática. Ocurrió después de la oración del Ángelus en la plaza San Pedro.

Por: Leonela Dovo
Domingo 02 de Julio de 2017
Papa Francisco

Desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, el Papa Francisco realizó la oración del Ángelus ante miles de fieles que se encontraban en la plaza San Pedro. Después del rezo, volvió a pedir por Venezuela, donde continúan las protestas, las represiones y los muertos.

“Aseguro mi oración para esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones callejeras”, sostuvo al recordar que el 5 de julio es el día de la fiesta de la independencia para el país que gobierna Nicolás Maduro.

Ademaás, el Sumo Pontífice hizo un llamado para que “se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis” que golpea a Venezuela. "Que nuestra Señora de Coromoto interceda para Venezuela", agregó.

En las últimas semanas, Francisco recibió a obispos venezolanos en busca del “respeto de los derechos humanos con paz y reconciliación”. En los tres meses que llevan de protesta contra el régimen de Maduro, el número de víctimas aumentó a 89.