Pasar al contenido principal
Mundo
Conflicto internacional

El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

El sumo pontífice mostró su preocupación para intentar frenar la guerra. Estados Unidos volvió a bombardear la región por orden de Trump.

Por: El Doce
Domingo 15 de Abril de 2018
Papa-francisco-siria

“Misión cumplida”, anunciaba Donald Trump tras el ataque a Siria con la ayuda de Gran Bretaña y Francia. Según el mandatario estadounidense, se destruyeron centros donde el presidente sirio Bashar Al Asad construía armas químicas.

Lo que comenzó hace años con una guerra civil ya tomó escala mundial y el Papa volvió a mostrar su preocupación. “Estoy profundamente perturbado. A pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”.

Esas fueron las palabras de Francisco tras rezar la oración del Regina Coeli ante miles y miles de fieles en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

+ MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

“Rezo por la paz, e invito a todas las personas a continuar haciendo lo mismo. Llamo a los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz”, agregó también el sumo pontífice.

Ayer, Francisco ya había mostrado su preocupación en diálogo con el patriarca ortodoxo de Moscú. Cabe destacar que Rusia también tiene sus intereses en este conflicto bélico. Putín, presidente ruso, apoya al gobierno de Siria para mantener sus relaciones comerciales. Por ello, a nivel global, Rusia se ve enfrentada con Estados Unidos.

+ FOTO: Así quedó el Centro de Investigación Científica de Siria tras el bombardeo de EE.UU.:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios