Pasar al contenido principal
Mundo
Iglesia

El pedido del Papa tras la aparición de afiches en su contra

Después de que empapelaran Roma con mensajes anónimos, el Sumo Pontífice se dirigió a los cristianos para que se alejaran de la “envidia y la difamación”.

Por: Leonela Dovo
Domingo 05 de Febrero de 2017
Papa Francisco

El sábado, durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, la ciudad de Roma amaneció con decenas de afiches anónimos criticando al Papa Francisco

Se podía observar la imagen de su rostro bajo un texto que decía: “Francé, has puesto bajo vigilancia las congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorando Cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?”.

Por esta razón, este domingo, el Sumo Pontífice le hizo un pedido a los cristianos: “La misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación”.

"Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación", aseguró.

Medios italianos creen que los afiches provienen de sectores ultraconservadores de la curia, quienes se manifestaron en contra de las reformas del pontífice argentino.