Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

El relato de una argentina testigo del atentado en Barcelona

Débora estuvo en el lugar del atentado cinco minutos antes. Además, reveló que almorzó en el restaurante donde se atrincheraron los terroristas. “Evidentemente no era mi hora”, aseguró aún en estado de shock.

Por: Leonela Dovo
Jueves 17 de Agosto de 2017
barcelona-la-rambla-espana-atentado-terrorismo-ataque-muertos-heridos-testigos-argentina-debora-isis-estado-islamico

La Rambla, el emblemático paseo ubicado en el corazón de Barcelona, se convirtió en un lugar oscuro y tenebroso. Un nuevo atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico enlutó a esta ciudad española y puso en alerta a todo el mundo.

 + MIRÁ MÁS: El dolor de Messi y Antonela por el ataque en Barcelona

Se trata del octavo ataque contra peatones registrado en Europa desde el 14 de julio pasado hasta hoy (París, Londres –tres veces-, Estocolmo, Berlín y Niza) donde una camioneta es la protagonista.

 + MIRÁ MÁS: Quién es el principal sospechoso del atantado 

Entre los relatos desoladores, está el de una argentina testigo de la tragedia que dejó 13 muertos y 100 heridos. Débora, radicada en Barcelona hace 22 años, se salvó de milagro. Reveló que cinco minutos antes del ataque, estaba comiendo en el restaurante turco donde luego uno de los terroristas se atrincheró amenazando con un arma larga.

Yo vi la camioneta blanca, vi la cara del terrorista. Era un señor grande, tenía una camisa que llamaba la atención, de rayas azules y blancas”, reveló y contó que luego se metió en un callejón y no le pasó nada.

Evidentemente no me tocaba, no era mi hora. Podría haber sido una de las tantas víctimas”, aseguró Débora aún en estado en “shock” y “con ganas de llorar”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios